La naturaleza en España, tiene su día

Fotonatura.org es de esos lugares que buscan su hueco en este momento de “dospuntocerismo” que todo lo impregna. Yo soy miembro desde hace varios años y es un lugar tranquilo alejado del hype de otros foros, muy enfocado a reunir a las personas que buscan un temática muy concreta: fotografías de naturaleza.

Me escribe Ana del equipo de comunicación de Fotonatura y me comenta sobre una acción fotográfica colectiva impulsada desde Fotonatura y programada para el 14 y 15 de mayo, que consistirá en salir a fotografiar el mayor número de espacios naturales, especies de fauna y flores silvestres de toda España durante ese fin de semana. Y tienen un objetivo más allá de la promoción: mostrar el aspecto que presentará la naturaleza española durante 48 horas en la primavera.

Está claro que hay un interés en ensalzar los valores y riqueza del patrimonio natural en nuestro país, tan abundante como magnífico, además de protagonizar un acto en defensa de la conservación del medio natural. Y como segunda parte, Los participantes podrán presentar algunas de las imágenes conseguidas a un concurso organizado por Fotonatura.org, en el que, por votación de la comunidad de usuarios de la web, se elegirán las tres mejores capturas digitales.

Y como no hay concurso sin premio, habrá desde una cámara Canon 7D, un vale descuento para los cursos y talleres de Fotonatura.org y un portafolio fotográfico on-line.

Si lo tuyo es la fotografía de naturaleza, es una buena escusa para salir y participar en la acción y quién sabe, si los resultados son de esos que nos hacen sentirnos orgullosos, participar a continuación en el concurso. La suerte puede estar de nuestra parte ;)

La página oficial de la accion | Un día en la naturaleza de España
En Facebook | Fotonatura.org

»Categorías: Eventos
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Escribe el primer comentario

Todavía no hay ningún comentario... Tú puedes ser el primero...

Escribe un comentario