Leica, la marca de hace un siglo

Cuando se es aficionado con recorrido en esto de la fotografía, pronunciar la palabra “Leica” conlleva habitualmente una mezcla de reconocimiento e interés por una de las marcas que más ha contribuido a la fotografía como hoy la conocemos. Hablar de “paso universal” o “35 mm” es estar nombrando el formato diseñado para el cine , pero adoptado por Oscar Barnack en 1925 con el lanzamiento de la cámara Leica y que arrastramos hasta hoy como “formato completo”, en pleno apogeo digital.

Jorge Molinera, compañero de aventuras laborales en Territorio creativo me ha prestado durante unos días su flamante Leica X1, para probarla y compartir mi opinión sobre la misma en Enfocando. Y a falta de desarrollar una entrada más completa, no me he aguantado las ganas de poner alguna imagen y un comentario rápido sobre como es la Leica X1, hermana pequeña de la “casi siempre fuera de stock” M9.

A mí, que lo que me interesa es conseguir fotos que cuenten una historia más que la cámara con la que se han hecho, la Leica X1 me produce una sensación doble, la de una cámara que invita a pensar la foto, a tomarnos el tiempo necesario para decidir que vamos a contar y por otra parte, la de un juguete astronómico en términos de la inversión para adquirla. Y hasta aquí puedo leer, pero en breve expondré una opinión más elaborada sobre las sensaciones de una cámara cuyo logo no pasa desapercibido.

»Etiquetas: ,
»Categorías: A prueba, Cámaras
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 1 comentario

#1 Enfocando. Leica X1: tan sólo una cámara de fotos (1) enviado el 05.30.11 #12:39 pm

[…] tuviese que resumir mi experiencia con la Leica X1, sería bien fácil: es tan sólo una cámara de fotos. Tal afirmación puede parecer una […]

Escribe un comentario