La X 100 de Fuji llega a Enfocando

Papá, ¿por qué todo el esfuerzo en desarrollar aplicaciones de fotografía para el iPhone, es para que las fotos parezcan antiguas?

Mi hijo de 13 años me hacía esta pregunta hace unos días. Me reí con ella, pero reflexionando me pareció una gran verdad: los niños y los borrachos siempre la dicen. Mi hijo no entiende porque la mayor parte de aplicaciones que usamos, están llenas de filtros para que las fotos se parezcan a las que se podía hacer con una cámara de los años 1920 y película mal revelada.

Y justo estos días de afición por el “revival” y lo “vintage”, ha llegado a mis manos gracias al equipo de @casanovafoto, amigos y proveedores durante ya 11 años de este servidor, una cámara que ha levantado pasiones entre la comunidad de fotógrafos. Una cámara que cuando la he cogido por primera vez me han llamado la atención dos cosas: la primera la sensación de coger una cámara de calidad y la segunda es que cuando miras a través de su visor es como mirar por el de una Yashica de aquellas que tenía algún familiar cuando éramos niños.

Un lujo probar un cacharro así. Y poder compartir con todos vosotros mis sensaciones.

En breve, en su pantalla amiga ;-)

»Etiquetas: , ,
»Categorías: A prueba, Producto
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 3 comentarios

#1 Eva enviado el 02.06.12 #10:39 am

Pues esperamos con ansia ese análisis. Yo estoy con mucha curiosidad :)

#2 Miquel González enviado el 02.06.12 #8:39 pm

Buenas tardes Juan Luis.
Escribes tus post de tal manera que, además de dejarnos con la miel en los labios, nuestra atención se queda enganchada en Enfocando para ver cuándo sale el siguiente.
No tardes, por favor!!!.

#3 Valeria enviado el 03.30.12 #11:23 pm

Por sus especificaciones técnicas parece ser una genialidad, esperamos los comentarios para ver que tal es. Y su aspecto vintage también es hermoso.

Escribe un comentario