Una foto para un amigo muy especial

Sky is in fire- Nikon D3s, AF-S 14-24G, ISO 6400 f5,6 – 6s – © Juan Luis Polo

Durante dos años he tenido el honor de compartir esfuerzo junto a una persona que conocí en 2005 y que años después, nos dio un sí para trabajar en nuestra pequeña empresa. Durante estos años, que han pasado muy rápido, divididos entre la siempre demandante actividad del día a día y la irrenunciable decisión de hacer historia, hemos vivido momentos impagables que nos han permitido disfrutar mucho, a pesar de la situación siempre al límite que vive una empresa que crece por dos cada año.

Pero su marcha a la búsqueda de otros horizontes laborales me deja huérfano de esos momentos. Y deja un tema pendiente para ambos, encontrar de una vez por todas el momento para disfrutar de algo que nos une: la pasión por la fotografía. No me perdono el no haber encontrado ese momento, habiéndolo tenido tan a mano.

Este fin de semana he mirado al cielo y esta es la foto que he sido capaz de recoger para poder compartirla con un amigo. Para qué si no es para compartirlos con los amigos buscamos congelar momentos que no volverán.

Buena suerte, amigo mío.

»Categorías: Sin categoría
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 Gonzalo Martín enviado el 03.12.12 #1:33 am

Pedazo de foto sí señor. Toda una inmensidad cósmica. Nadie sabe si mira al este o al oeste, así que me quedo con que el sol siempre sale por la mañana.

#2 Alberto enviado el 03.12.12 #8:14 am

Un tipo muy afortunado, tu amigo.
Tanto porque le cuentes como tal como por haber podido aprender de ti esos dos años.
La foto, y la dedicatoria, me han dejado sin palabras.

#3 Miquel González enviado el 03.22.12 #11:59 am

Preciosa imagen e impresionante escrito, Juan Luis.
Ignoro cómo se ha despedido de ti tu amigo, pero si alguien me hiciese una dedicatoria así en mi despedida, sencillamente y con toda la humildad me atrevería a pensar que mi vida está valiendo la pena.
Por cierto, ¿no tendrás algún puesto vacante en tu empresa y, más importante, algún hueco vacante de amigo en tu corazón?… Pues si es así, apúntame en la lista de espera, por favor.

#4 Josefa enviado el 03.26.12 #2:50 pm

Animo.Lo tienes en el pensamiento. En la foto se refleja que está llegando un nuevo día.!!Quién sabe lo que te pueda traer!!

Escribe un comentario