Arranca la 2ª etapa de Enfocando.es, con más autores y más fotografía

En septiembre de 2007, hace casi 5 años, arranqué Enfocando. Nació cargado de ganas de escribir y compartir fotografías y sobre todo la ilusión de hacerlo por primera vez. He pasado muy buenos momentos en él, compartiendo fotos, viajes, vídeos, pruebas, reflexiones, pero sobre todo arropado por los lectores que me acompañaron desde entonces.

Sin embargo en noviembre de 2011 escribía un post en el que reflexionaba en voz alta después de 3 meses sin escribir. En él me preguntaba qué futuro le esperaba al blog, después de tantas horas invertidas en él y tantos objetivos personales alcanzados. Los comentarios de las personas a las que no conocía, pero que acudían con regularidad a mis páginas fueron insistentes en una dirección: la de no abandonar. Y he seguido pensando en el futuro de este blog a raíz de las reflexiones que allí se volcaban.

Hasta hoy.

Lo que Enfocando necesitaba para salir de la atonía en la que dormitaba era algo evidente: que fuesemos más autores. El futuro de la comunicación y de los mejores contenidos pasa por escribir en comunidad y Enfocando no es una excepción. Necesita ser coral, necesita albergar más puntos de vista, más variedad de contenidos. Y pensando en qué personas me gustaría que me acompañaran, no se me ocurría nadie mejor que aquellas que forman y han formado parte de mi equipo pero sobre todo con los que comparto pasión por el lenguaje audiovisual.

¿Qué os planteamos? que nos acompañéis en un blog que deja de ser “El blog de Juan Luis Polo” para convertirse en el blog de más personas, con más contenidos y diferentes visiones. Qué nos acompañéis para hacer de la segunda etapa de Enfocando, la más rica en contenidos y opiniones, sobre todo porque los que a partir de ahora escribimos hemos llegado a la fotografía desde escuelas muy diferentes.

Esta travesía en su segunda etapa se justifica por un sólo motivo: ser capaces de seguir aportando buenos momentos a una comunidad de lectores que aportan tanto o más que los que publicamos las entradas.

Bienvenidos ;-)

Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 7 comentarios

#1 Jorge Toro enviado el 05.30.12 #7:17 pm

Muy buena idea Juan Luis!
Estaremos atentos a lo que serán, seguramente, unos contenidos muy interesantes :)

#2 Miquel González Page enviado el 05.31.12 #2:07 am

En principio me parece una excelente idea, Juan Luis.
Enriquecer “Enfocando” con más imágenes y más fotógrafos, con su bagaje de experiencia y de conocimientos puede ser una sustancial manera de crecer y de atraer a más aficionados a la fotografía.
Eso sí, si me lo permites, siempre y cuando continúe siendo un “fijo de pantalla”, la presencia escrita de uno de mis fotógrafos favoritos… alguien de quien siempre aprendo cosas :-)
Un cordial saludo, y sea pues bienvenido el nuevo “Enfocando”.

#3 Juan Luis Polo enviado el 05.31.12 #10:58 am

Miquel,

Prometido, seguiré siendo activo a pesar de que el tiempo necesario dejó de ser mi aliado hace tiempo ;)

Nos leemos !

#4 Juan Luis Polo enviado el 05.31.12 #10:59 am

Jorge, gracias por leerme y comentar. El alimento del que vive un autor con ganas de compartir ;)

#5 Jesús León enviado el 05.31.12 #6:25 pm

Excelente noticia, como todas las resurrecciones esperadas :)

#6 Juan Luis Polo enviado el 05.31.12 #6:47 pm

Jesús, a ver como se maneja el resucitado :))

#7 Susan Campos enviado el 06.01.12 #8:55 am

¡Enhorabuena por la impronta!, es un buen momento, sobre todo ahora que se nos viene encima PHOTOESPAÑA. Un blog coral de esta naturaleza es fundamental para crear opiniones polifónicas, y ofrecer contrapuntos frente a la creación audiovisual actual.
¡Saludos a todo el equipo! Larga vida a ENFOCANDO.ES ^_^

#8 El criticón enviado el 06.22.12 #1:00 pm

Pue si que se ha notado el aumento de autores. Una entrada en casi un mes.
EPIC FAIL.

Escribe un comentario