Machu Pichu: uno de esos lugares…

Machu Pichu panorámico. Perú. – iPhone 4s y Dermandar – ©Juan Luis Polo 2012

José Luis Pastor, al que tuve oportunidad de conocer en «Hoy Es Marketing» de ESIC en Sevilla hace unos meses, me llamó. Descolgué el teléfono y me dijo: «¿quieres venir a Perú a participar en un ciclo de conferencias?». Sin dudarlo la respuesta fue «sí». El viaje que hemos realizado hace 10 días ha sido una oportunidad magnífica de tomar el pulso a Perú, dar a conocer mi empresa ante una muy variada audiencia y, al mismo tiempo, descubrir un país espléndido y muy desconocido, cuya gastronomía y lugares por visitar compiten con la misma intensidad.

Y además está Machu Pichu en el que he sentido la impresión que viví por primera vez cuando tras recorrer el Siq desemboqué en El Tesoro en Petra. En realidad no hay tantas cosas que me dejen fascinado cuando las visito y sin lugar a dudas, Machu Pichu ha sido una de ellas.

Bien merece una entrada más completa que compartiré en breve.

»Etiquetas: ,
»Categorías: Viajes
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 5 comentarios

#1 Xterm enviado el 06.27.12 #6:49 pm

Curioso releer tu post de Pera/Siq de hace cuatro años donde comentas el equipo que llevabas y lo importante de que sea mucho, grande y bueno. Mientras tanto en este post subís una foto de iPhone.
Si no fue en tu blog fu por aquí cerca que aprendí eso de «no son las flechas, es el indio».

#2 Juan Luis Polo enviado el 06.27.12 #7:44 pm

Sí señor ;)

Me hubiera llevado la Nikon D3s, que me sigue gustando, pero al final viajé ligero porque era un viaje de negocios en realidad.

Pero lo que tú apuntas es cada vez más evidente: las flechas cambian, pero el indio sigue siendo el que apunta y consigue la foto

Un abrazo!

#3 Paco Martínez enviado el 07.06.12 #4:14 pm

Hola Juan Luis, hoy escuchando la radio, he oido una entrevista en RNE con Juan Ramón Lucas, ¿eras tú el entrevistado,no?.
Por cierto, preciosa panorámica.
Saludos.

#4 Juan Luis Polo enviado el 07.09.12 #12:45 pm

Hola Paco: era yo el entrevistado ;)

A raíz de un libro que hemos publicado mi hermano y yo sobre el mundo de las redes sociales. Un abrazo

#5 Machu Picchu: cuando trabajo y placer se encuentran - Enfocando enviado el 07.26.12 #12:25 pm

[…] de esas “briznas” tuve ocasión de disfrutarla recientemente en un viaje a Perú en Junio. A raíz de la invitación a participar como ponente sobre temas profesionales, en un ciclo de […]

Escribe un comentario