Los perros de Instagram con mejores fotografías

Dice Juan Luis en este mismo blog que “las mejores fotografías pueden estar no muy lejos de tu residencia habitual”. Yo diría más: pueden estar acompañándote a todas horas y, para los que amamos a los perros y la fotografía, la tentación es irresistible. No te paras a pensar qué harás con esas fotos, pero es lo de menos. La cuestión es explorar un solo tema habitualmente.

Practicar con un único protagonista casi diariamente me ayuda a aprender. Aprender en retratos: la expresión corporal también transmite y el abanico de miradas y expresiones caninas es más limitado que el humano. Aprender en composición: puedes prever ciertos instantes, aunque los mejores son los que no esperamos y ocurren a mucha velocidad, los que descubrimos tras ver la foto. Aprender en luz natural: no, no se van a quedar quietos y necesitan paseos. Y aprender a contar historias sencillas, como si nuestras fotos ilustraran un cómic casi sin palabras. Yo lo hago con Danko.

Por eso os traigo una selección de buenas cuentas de Instagram monotemáticas, de perros. Más allá de la imagen amateur simpática de un día y más allá de una imagen técnicamente impecable que ilustran los libros de razas o adiestramiento. Espero que las exploréis y os guste la miniselección.

Marutaro es uno de los perros más famosos de Instagram con casi 116K seguidores. El japonés Shinjiro Ono explota la gran expresividad de su Shiba-inu, una raza que parece sonreír y nos escudriña con mirada inteligente. Cuenta la vida íntima de Maru y sus fotografías, muy naturales, me sugieren lo que está pasando por la cabeza del perro. Si sumamos perra y cachorro Shiba-inu y además un niño, tendremos la maravillosa cuenta de dogandboy, con la historia de estos tres amigos.

En handsomemike podréis disfrutar de toda la acción de Hero, un pastor alemán blanco al que le chifla saltar, traer troncos y disfrutar en el agua. Imágenes en movimiento, perspectivas diferentes y espacios al aire libre donde, en ocasiones, se juega con los filtros. Cada vez mejores fotos y más de 11K seguidores con sólo 250 instantáneas.

Tras pasar por la cuenta ginny_jrt siempre saldremos con una sonrisa. Ginny es un pequeño Jack Russell juguetón y al que le encanta disfrazarse, Pancho a su lado es un aprendiz. Imágenes variopintas y divertidas llenas de luz, hechas con el iPhone o con la Canon de Chelsea, su joven dueña. Me llaman la atención las texturas del pelo y todo lo que expresan la posición de las orejas. Si queréis comparar con otro Jack Russell, tenéis la cuenta de maggieduan con Sushi, un cachorro.

Pese a no tener decenas de miles de seguidores, seguir a la familia perruna de Bobby Acree a través de bacr33 es un auténtico placer. Seis perros que viven en el entorno rural de Porter (Oklahoma) y cuyas imágenes derrochan creatividad en movimiento. Ojo a la calidad de sus retratos de estudio, con perros humanizados con sombreros y demás complementos. Conviene también visitar a la familia de Alyeska, con 15 huskies siberianos haciendo de las suyas en grupo.

En m_hankawa, de Tokio (los nipones copan los ‘top dog’) podremos ver fotos de alta factura. Es una pena que no haya más, pero nos bastará para poder saber cómo sacar partido a tan activos protagonistas. La cuenta es exclusiva para sus dos perros mestizos y los escenarios juegan mucho en la buena composición. En cuanto a parejas de perros, tampoco os debéis perder la cuenta hacth427 con Nico y Hatch, dos teckel miniatura de pelo largo. Desde Japón, más de 43K seguidores.

Por último, un pequeño repaso por las cuentas con grandes retratos frecuentes donde arrasan los Pomerania como Taluggy y Mogu (en la imagen), con 34K seguidores. Otras cuentas interesantes de la misma raza son las de dau_dau y pombelievable. Además, me gustan los retratos del bulldog francés Bullta (en la imagen), cuya campechana raza se puede ver también en Leon y Venus o sus versiones grandes en Tafexanu o los cachorros de SmokenBoo. Los perros pequeños dan mucho juego y entre ellos podemos destacar a Dada (en la imagen), un chihuahua con 37K seguidores en IG además de tener versión en Facebook y Viddy. Pero prefiero perros algo más grandes, menos de salón, y también con buenas fotos, como la Doberman Pinscher Dakoda (en la imagen). Si queréis más pasaros por los ‘salchicha’ de Maiiimaiimai, la Border Collie Sora o el labrador Shoesdec.

Espero os haya gustado. Como ejemplo de la ‘amistad’ perruna que se consigue con fuerza de las imágenes, hace poco Boo, un famosísimo Pomerania con millones de fans en Facebook, ha ‘firmado’ un contrato con Virgin American Airlines. Las mascotas traspasan cualquier frontera sentimental.

»Etiquetas:
»Categorías: Instagram, Retrato
Me enamoré de la fotografía en la universidad, donde me apunté a todas las optativas que pude y también seguí dándole duro en un curso superior sobre nuevas tecnologías multimedia... carretes, películas, ampliadoras, líquidos, fotografía digital, etc. Pero eso de ir cargado con tu pesada 'arma' y buscar las mejores instantáneas en cualquier sitio era demasiado. Sin embargo, el teléfono móvil me ha vuelto a poner en contacto con esa chica F con la que flirteé y ahora voy a por todas. Hablaré de fotografía en smartphone, de sus plataformas y de cómo la gente puede colaborar, aprender, disfrutar y compartir fotografías. Ahora más que nunca, cualquiera que desee expresar sus dotes a la hora de captar momentos puede hacerlo. ¿Por qué no fijarnos en ello?

Hay 6 comentarios

#1 Juan Luis Polo enviado el 07.16.12 #11:27 am

Vaya selección de canes y vaya fotos que se trabaja la gente en Instagram, por cierto

Enhorabuena por tu entrada en Enfocando, la primera vez siempre es la más difícil ;)

#2 Alberto Ramos enviado el 07.16.12 #1:30 pm

Muchas gracias Juan Luis, espero que haya muchas más dentro de mis posibilidades. Es un placer colaborar contigo ;-)

#3 @carlosjimeno enviado el 07.17.12 #1:28 pm

Alberto, sólo falta que hubieras hecho mención a la primera foto que se subió a Instagram hace 2 años en la fase de pruebas, 3 meses antes de su lanzamiento.
¿Qué aparecía en esa foto? ¡Sorpresa…!

http://blog.instagram.com/post/27359237977/2-years-later-the-first-instagram-photo

;-)

#4 maricruz enviado el 09.09.12 #12:33 pm

Navegando por la red, he parado aqui, y me ha encantado!! yo todos los domingos hago en mi blog una selección de las mejores instantáneas caninas. pasate si quieres!

Me ha parecido super interesante que la primera foto subida a instagram fuera de un perro! jejeje

#5 Bea enviado el 11.27.13 #9:54 pm

@manolothedog_official mola mucho!

#6 ¡Guau! Estos perros tienen cuenta en Instagram | enviado el 04.12.15 #7:51 pm

[…] trato de hacer un ranking por número de seguidores ni de presentaros a los más fotogénicos o mostraros a los que tienen auténticos fans. Sólo quiero enseñaros algunas de las cuentas que […]

Escribe un comentario