Torre Eiffel: un millón de veces fotografiada

Azul y rojo, Eiffel y París – ©Juan Luis Polo

¿Fotografiar lo que todo el mundo ha fotografíado? Ser aficionado a la fotografía hoy en día es cada vez menos gratificante. Con las toneladas de terabytes de fotos que ruedan por doquier, que nuestra foto destaque, ofrezca una visión diferente o simplemente nos haga sentirnos satisfechos con ella, es una tarea titánica.

Este verano tuve la oportunidad de fotografiar la Torre Eiffel. Una tarde plomiza y una visita en familia, sin tiempo para poder dedicarle cariño a la localización, eran los ingredientes adecuados para que tuviera que “tirar” el material cuando llegase a casa. Sumado además al hecho de que son los demás, los que ya han captado las mejores imágenes.

La luz justo a tiempo – ©Juan Luis Polo

Sin embargo, el final de la tarde fue generoso y me dio una oportunidad. Tan sólo quince minutos de luz que me permitieron recoger el momento. Estaba en el lugar adecuado, a la hora adecuada. Todo lo demás se resolvía con “f8″.

¿Es posible conseguir una foto diferente de un lugar muy fotografiado? ¿nos debería importar cuántas veces algo se ha fotografiado o con conseguir una foto “nuestra” ya vale?

Preguntas, preguntas ;)

»Etiquetas: , , ,
»Categorías: Arquitectura, Cityscape
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 6 comentarios

#1 Sonia enviado el 10.07.13 #2:00 pm

Preciosas y cálidas imágenes

#2 Victor enviado el 10.07.13 #4:50 pm

Creo que por muchas fotos que se hayan tomado de algún lugar en concreto, la tuya siempre será diferente, lo personal lo hace especial. ¿Cuántas fotos se tomarán al día de Times Square? miles!! Recuerdo que cuando fui a NY y pasé por allí, mi foto, era la mejor del mundo.
Por tanto creo que no nos debe importar el número de veces que se haya capturado un lugar sino el cómo y el por qué.

Eso sí, si descubres un lugar, deja bien claro quién fue el primero en fotografiarlo :)

#3 Alberto enviado el 10.08.13 #12:52 pm

Hoy he visto una foto de Toledo y me ha pasado lo mismo Juan Luis. Era una vista increible del Alcazar. Me pregunté, las veces que he ido y nunca conseguí esa foto. Las de uno son personales pero cuesta ser la mejor. A veces es el momento pero también encontrar el punto de vista ¿desde donde? A veces el azar nos favorece, pero creo que también hay que salir a su encuentro.
Hay miles de fotos de un sitio pero nunca dos fotos iguales.
Por cierto, fantastica imagen.

Salud!

#4 Oscar enviado el 10.09.13 #10:22 pm

Gracias por participar! Un lugar unioco y turistico, pero unico! Bonitos rojos!

#5 mariano enviado el 11.11.13 #3:07 am

parece mentira para un amasijo de hierro y lo bonita que es

#6 http://www.crystallakecameraclub.org/ enviado el 04.23.17 #8:19 pm

I simply had to appreciate you once again. I do not know the things I could possibly have used without those opinions shown by you directly on this topic. This was an absolute hard difficulty for me personally, but discovering the specialized form you dealt with it made me to weep with contentment. I’m just happy for your guidance and in addition have high hopes you really know what a powerful job you’re carrying out teaching most people thru a site. Probably you have never met all of us.

Escribe un comentario