Lowepro Pro Runner RL x450 AW II: Un análisis con historia

DSCF5468

Antes de desmigar una de las mochilas que más he deseado por la cantidad de ventajas que veo en ella, no puedo pasar por alto que este año es el año de Lowepro, o mejor dicho, el año con nombre y apellidos de los hermanos Greg Lowe y Jeff Lowe.

Cincuenta años …. se dicen pronto.

Y como todas las historias americanas, esta también empezó en un garaje, en un pueblo de Colorado cerca de las Rocky Mountains, donde ambos realizaban su verdadera pasión: escalar.

“Una historia que comienza en el año 1967″ cuando un joven Greg Lowe, cansado de las aparatosas y pesadas mochilas de entonces para la práctica de alpinismo, decide fabricarse su propia mochila, y fue tan revolucionario el modelo que decidieron comercializarla.

Inventó la estructura interna, las correas de compresión, estabilizadores de carga y aplicó componentes ligeros en el tejido y en los cierres, usando el nylon y el plástico.

Por otro lado, Jeff Lowe, decidió fabricar su propia ropa para una expedición al Latok 1, adelantándose también a su tiempo tanto por esa gran escalada como por las prendas que fabrico: había nacido la línea de vestimenta Lowe Alpine.

Y de ese amor por las montañas también diseñaron y fabricaron material duro de escalada dando lugar a piezas tan emblemáticas como los piolets Hummingbird, los crampones automáticos Footfangs y su Tuber, primer freno tubular en forma de cesta para escalada

Y si aún no estais impresionados, Jeff Lowe es por derecho propio el escalador que tiene el honor de ser el primer y único hombre en subir en solitario por la cara norte del Eiger, el Ogro de los Alpes Suizos. Una azaña que cambio su vida e inspirador del documental Metanoia.

Con esta carta de presentación y sin más prolegómenos, os invito a conocer una de las mochilas más polivalentes que existen: la Lowepro Pro Runner RL x450 AW II.

_DSC9313

No es casualidad que del amplio catálogo de Lowepro destaque esta mochila entre las más vendidas. Pero ¿qué tiene de especial esta mochila? Además de ser una mochila con gran capacidad de carga te ofrece las ventajas de la movilidad de una maleta de ruedas.
Tanto por pisos llanos como por terrenos abruptos siempre podrás llevar la Pro Runner de la forma más cómoda posible.

DSCF5448
¿Tienes pensado viajar en avión? Siempre la gran preocupación de fotógrafos o aficionados es poder llevar el equipo en todo momento junto a nosotros, en la cabina del avión. Actualmente, la mayoría de compañías aéreas no permiten llevar equipaje de mano que superen unas dimensiones generales de 115 cm (largo + ancho + alto) y un peso máximo de 10 kg.

La compañía Ryanair no permite superar las medidas de 55cm x 40cm x 20 cm, la compañía Iberia Express no permite superar las medidas de 56cm x 45cm x 25cm, y por citar un ejemplo más, la compañía Transavia tiene unas medidas similares con un límite de 55cm x 40cm x 25cm.
Nuestra mochila “convertible” en maleta tiene unas medidas exteriores de 52,5cm x 35cm x 22,9cm, que perfectamente puede ir en la cabina de un avión y estar tranquilos de que tendremos el equipo cerca de nosotros.

medidas_maletas_avion_490px_cas
Algunas compañías, limitan a un número la cantidad de maletas en cabina y posiblemente corremos el riesgo de que nuestra maleta vaya a la bodega del avión con ese “trato especial” que dan los mozos de carga y descarga. ¿Como evitarlo? Ser de los primeros en la fila es tu mayor garantía. No hay otra forma, no aceptan ningún tipo de pretexto.

¿Quieres hacer fotos en lugares concurridos? Aquí es cuando tu Pro Runner conviene llevarla en la espalda como mochila por tu seguridad, sabemos que hacer fotos requiere una concentración y hay muchos ojos observándote, esperando que bajes la guardia y robarte. La mayor parte de los robos ocurren siempre en grandes ciudades donde hay mucha afluencia de gente. Ni en el país más seguro del mundo te libras del riesgo de robo, máxime en las capitales.
Por citar un ejemplo, en Reikiavik, la capital de Islandia y conocido como uno de los países donde es conocida la confianza que ofrecen sus habitantes, unos turistas no se libraron del robo.
Quizá fueron robados por otros turistas, no lo sé, pero siempre que llegues a una capital o una ciudad grande, extrema las precauciones.

DSCF5430

¿Qué equipo puedo llevar en mi “backpack convertible”? En mi caso concreto me permite llevar un cuerpo Nikon D3s, dos flashes de mano, un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED VR II, un Nikkor 24-70 mm f2.8 E ED VR, un Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED, un Nikkor 60 mm f/2.8 G ED y un Carl Zeiss T* 35 mm f/2.0. Aunque para gustos los colores, combinaciones tantas como imagines.

DSCF5446
Pero tengo que decir que esta mochila no está pensada para cámaras Pro, por más vueltas que le des, una Nikon D3s como la mía o una actual Nikon D5 entra muy justa, y tendrás que dejar la cremallera un poco abierta con la consiguiente entrada de polvo. Aún no he podido solucionar este problema.

DSCF5439

Como accesorios viene con una funda extraíble, donde en mi caso he alojado un disco duro, mi cartera, el pasaporte, paracetamol y una tarjeta identificativa; y una sujeción muy práctica para llevar el trípode.

DSCF5435

En la zona interior donde guardamos nuestra cámara y objetivos también tenemos tres bolsillos frontales bastante amplios donde puedes guardar otros accesorios de menor tamaño como son baterías, filtros, tapas y disparadores. A su derecha hay dos bolsillos pequeños para guardar tarjetas de memoria con un práctico cierre que evita que salgan libremente.

DSCF5457

Por el exterior de la mochila tenemos dos compartimentos frontales muy prácticos para llevar cosas personales como gafas de sol, teléfonos, llaves, que requieran tener más a mano.
En los laterales del frontal tenemos otra cremallera por la que se abre una solapa dando cabida en su interior a otro espacio para guardar nuestro equipo informático, tan imprescindible en estos tiempos digitales. En mi caso un Mac Book Air de 13 “, un iPad de 9,7”, un libro de cuyas medidas son 20 cm x 27,5 cm y un disco duro. Un espacio bastante holgado y que con certeza da cabida a un portátil de 15 “

DSCF5489

Entre otros detalles destaco también la posibilidad de llevar la mochila tanto de un asa vertical como de otro horizontal y el cover AW “all weather”, patentado para dar protección frente al polvo, la lluvia, la nieve y la arena. Aunque he de decir, que frente a una intensa lluvia no es impermeable. Yo siempre digo, lleva en tu equipo una bolsa de plástico grande tipo manta, que el plástico es totalmente impermeable frente a una lluvia intensa, lógicamente cerrándola bien o apuntando hacia abajo por su apertura. Tanto el cover como los tirantes “convertibles” en mochila como la barra telescópica, quedan perfectamente escondidas en cavidades hechas para tal fin.

La Lowepro Pro Runner RL x450 AW es una mochila convertible en maleta pensada para viajar con más opciones para moverse que ninguna otra, su precio está rondando los 350€ pero puedes conseguirla por bastante menos.

Si llegaste hasta aquí, he conseguido una parte de mi objetivo. Espero que tu visita sea ilustrativa, amena y te estimule a tomar fotografías. Me presento: soy Alberto Honing. En este punto, se deduce que debería hablar de mí, de mis comienzos, de mi formación o de una experiencia laboral. Hablar de exposiciones o de concursos ganados. Quizá lo haga en otro momento, lo tendré en cuenta y lo anotaré para que no se me olvide. Mi única intención es, en primer orden, mostrar mis fotografías. Pero además, ofrecer tutoriales de cómo mejorar las fotografías. Explicar determinados conceptos nada claros para neófitos de la fotografía. Un lugar donde compilar otras web-sites importantes. Las novedades en el mundo de la fotografía, exposiciones y otras curiosidades. Un lugar donde divulgar mis experiencias y conocimientos y, un lugar donde, sobre todo, compartir esta gran afición, tan apasionante como preciada. Empecemos a trabajar.

Hay 2 comentarios

#1 Jorge Colomina enviado el 08.30.17 #11:42 am

Cuando vas cargando con todo, según veo mucho mejor q la maleta. Habrá que ir haciendo hucha.

#2 Alberto Honing enviado el 08.30.17 #12:13 pm

Bueno bueno bueno, tengo el honor de tener por aquí al ganador del concurso #samyanglensglobal, felicidades Jorge Colomina!! El conseguir premios ánima a seguir haciendo fotografías y ratifica que algo estamos haciendo bien.
Me alegro mucho.

Escribe un comentario