Madrid, más intensa en blanco y negro

Callejón sin salida. Madrid. Nikon D7500 + 18-300 mm – ©Juan Luis Polo Hernanz

Tiempo sin salir a pasear por Madrid cámara en mano. Y más tiempo sin publicar en mi blog. Pongámosle fin a ambas situaciones ;)

Minería asturiana contra el cielo de Madrid. Nikon D7500 + 10-20 mm – ©Juan Luis Polo Hernanz

Coges la cámara una tarde fría, desapacible y con una luz lamentable si lo que quieres es hacer fotos en color. Todo en contra de que la inspiración llegue.

Pero la solución es hacer que las fotos reflejen lo que siento en esa tarde y para ello, nada mejor que transformar el insípido color en un potente B/N. Unos ajustes en Lightroom sin grandes pretensiones consiguen el milagro de que las fotos tengan algo que contar.

Senadores, cuadrados y redondos. Madrid. Nikon D7500 + 10-20 mm – ©Juan Luis Polo Hernanz

Pero los ajustes no solucionan lo principal ¿qué quiero contar? Básicamente mi foto habitual refleja paisaje de ciudad, me gustan los momentos fotográficos que basados en la arquitectura de Madrid, salen a cada paso. ¿Mejor angular, mejor un 50mm, mejor un tele? nada como probar las diferentes combinaciones para determinar que pide cada edificio.

A palacio. Madrid. Nikon D7500 + 10-20 mm – ©Juan Luis Polo Hernanz

Los que vivimos en Madrid damos por hecho que no tiene nada nuevo que mostrarnos… ¿seguro? a lo mejor si te gusta la fotografía y vives en Madrid tienes el lugar perfecto para entrenar tu visión y aprender tu técnica, que después en un anhelado viaje podrás desplegar conociendo a la perfección tu cámara y con un ojo entrenada para ver buenos motivos.

Realezas y palacios. Madrid. Nikon D7500 + 18-300 – ©Juan Luis Polo Hernanz

Tiempo de coger la cámara, patear Madrid y ver con otros ojos lo que nos rodea ;)

»Categorías: Arquitectura
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Escribe el primer comentario

Todavía no hay ningún comentario... Tú puedes ser el primero...

Escribe un comentario