¿Como trabaja un fotógrafo deportivo?
30 octubre 2007 | Publicado por Juan Luis Polo
Para los que tengáis curiosidad por conocer como es la ajetreada vida del fotógrafo deportivo:

La fotografía pertenece a José Manuel Colomo, que en el reportaje muy elaborado, muestra las vicisitudes de los fotógrafos deportivos que cubrieron el pasado Master de Tenis en Madrid.
Vía Caborian
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes.
En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía.
Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.
Hay 5 comentarios
Muy buen reportaje, sí señor…
Por cierto, os recomiendo el documental «War photographer», sobre la vida del fotógrafo de guerra James Nachtwey a través de Indonesia, Kosovo y Palestina utilizando microcámaras insertada en la cámara del fotógrafo.
Muy recomendable para ponerse en los ojos de un fotógrafo.
Muy curiosa la imagen, tambien divertida, veo a uno que lleva flsh y un objetivo y cámara mas pequeña que los demas, curioso.
Saludos desde Toledo
Arturo
HOLA ESTOY ESTUDIANDO FOTOGRAFIA CUANDO TERMINE QUISIERA SER FOTOGRAFO DEPORTIVO ME PODRIAN DAR UNA OPINION ACERCA DE ELLO
Buen reportaje, yo soy fotografo deportivo, ando a medio camino entre eso y otro tipo de fotografia.
Hago muchas fotos de bmx, fotos de skate, fotos de funbox, fotos de dirt jump y fotos de downhill.
Dejos los links por si quereis verlas.
Saludos
Estupendo reportaje para poder ver los entresijos de esta profesión. Llama la atención cómo cada fotógrafo tiene su «particular» manera de sujetar el equipo, parecen estar todos igual pero cada uno lo hace de una forma distinta. Saludos. Rodrigo
Escribe un comentario