Sevilla, Plaza de España

Plaza de España, sol de Andalucía. Sevilla, noviembre 07

El sol de invierno, da para poder disparar a las tres de la tarde, sin que las sombras sean un problema, por lo vertical del sol. En todo caso, busqué deliberadamente el contraste en un lugar tan emblemático como lo es la plaza de España en Sevilla. Utilizar flash de relleno, permite romper parte de ese contraste en las sombras. La apertura cerrada, refleja al sol como si fuese una estrella.

Canon 400D, ef-s 10-22, velocidad 1/125, apertura f14, ISO 200.

Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 5 comentarios

#1 Torcuato enviado el 11.28.07 #5:24 pm

Muy chula. El 10-22 es brutal, ¿eh?

#2 JuanLuis enviado el 11.28.07 #6:17 pm

sí :-)

gracias,

#3 Charo enviado el 11.29.07 #1:39 am

Me gusta mucho el efecto conseguido, cada vez me convence más el 10-22. ¿Has usado filtro polarizador?

#4 JuanLuis enviado el 11.29.07 #6:52 am

Gracias Charo.

No, no he usado filtro. En un objetivo tan angular, el polarizador sólo consigue cubrir una parte del espectro, o sea, sólo cubre una parte del cielo.

El efecto se consigue a base de cerrar en la foto o ajustar después en Aperture

#5 Charo enviado el 11.29.07 #4:25 pm

Gracias por la aclaración.
Es un placer que dediques tu tiempo en enseñarnos.

Escribe un comentario