Si eres profesional, éste es tu seminario de la mano de Casanova Profesional

Me cuentan mis amigos de Casanova (y son mis amigos porque se lo han ganado a pulso), la puesta en marcha de su tour digital, yo diría que imprescindible si eres un profesional de la fotografía de reportaje y social. Los fotógrafos de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) como son habitualmente denominados, sin ánimo de ser peyorativo: de hecho es uno de los sectores fotográficos más jugosos por el volumen de dinero que se mueve. Eso sí, prepárate a trabajar principalmente los fines de semana.

La fotografía digital puede ser una bendición o la peor de las pesadillas, todo consiste en como se organicen los flujos de trabajo y el acercamiento a las tecnologías que componen el recorrido desde la toma hasta la foto final. Si antes era disparar y acudir a un laboratorio profesional que se encargaba de la producción y ya se conocía nuestros gustos, ahora la cosa se ha complicado «ad nauseam».

El problema es que a diferencia del aficionado que puede investigar las horas que hagan falta, el profesional necesita efectividad, saber manejar las herramientas en el menor plazo posible. Y es aquí donde iniciativas de este tipo son invaluables. Si os hablo de Casanova es porque, desde mi punto de vista, son de los mejores a la hora de contar de que va esto de la fotografía digital. He tenido la oportunidad de participar en varios de sus seminarios y estoy bastante satisfecho con el alcance de los mismos.

La información del seminario la tienes en su web «salta al futuro», con toda la información sobre fechas y contenidos. Ojalá este tipo de iniciativas se pudiese trasladar a otros campos como el vídeo, por ejemplo, otro bonito ejemplo de galimatías digital ;-)

»Categorías: Eventos
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 1 comentario

#1 Mauro - Fotomaf enviado el 02.19.08 #12:00 pm

cachis…
LAS PLAZAS SON LIMITADAS Y ESTÁN DESTINADAS EXCLUSIVAMENTE A FOTÓGRAFOS PROFESIONALES
:P

no puedo :D

Escribe un comentario