Ammán by night, Jordania diciembre 05 – Canon 350D, 18-55, ISO 800, f7,1, 1/10s.
Pasear por la capital de Jordania, Amman, es una experiencia muy agradable. La zona más antigua alberga el mercado de frutas y verduras, junto con un sinfín de chiringuitos para comprar. Y mejor que pasear de día, entre el bullicio sin final, es hacerlo a la caída de la luz: la luz eléctrica le da un toque diferente a nuestras fotos. Por otra parte la seguridad es total: en todas las ocasiones que he viajado jamás he tenido el más mínimo problema a nivel de seguridad personal. Ese es un aliciente importante, saber que puedes pasear tranquilo con tu equipo de fotografía, sin miedo a que te lo puedan robar. La otra gran ventaja es que puedes pasear prácticamente solo, lo que te permite organizar el paseo a tu gusto.
Comprando fruta en el mercado, Ammán, Jordania diciembre 05- Canon 350D, 18-55, ISO 800, f7,1, 1/5s.
Y lo ideal es mezclarse entre la gente que compra en ese momento. ¿Qué equipo llevo en estas ocasiones? el más discreto posible. Es preferible no avasallar a la gente con un equipo de gran tamaño y aparatoso. Entre otras cosas porque lo ideal es acercarse a ellos, conversar y disfrutar de la relación. En esta secuencia de fotos, la cámara elegida fue una sencilla 350D de Canon.
Especias: colores y aromas; Ammán, Jordania diciembre 05
Las oportunidades para fotografiar son innumerables: recorrer cada tienda donde habitualmente los colores y los olores son igual de fuertes. No suele haber ningún impedimento para que nos dejen hacer fotos: sin embargo las mínimas normas de educación recomiendan pedir permiso primero. A todos nos gusta que nos traten con consideración ;-)
El vendedor de zumos de fruta; Ammán, Jordania diciembre 05
Un recorrido por las calles de Ammán, con la cámara dispuesta nos deparará innumerables satisfacciones. La gente es muy amable y facilita la posibilidad de recoger en imágenes nuestra experiencia visual. Seguiré ahondando sobre las fotos por Ammán en la siguiente entrega ;)
Hay 7 comentarios
Preciosas las fotos, aunque la segunda se ve trepidada (se nota por los datos, que no había casi luz).
Un lugar fantástico y que seguro que inspiran a muchos que hace tiempo que no encuentran el lugar adecuado para continuar haciendo fotos.
Un saludos.
Hola Juan Luis. Muy interesantes tus apuntes, sobretodo en cuanto a lo de equipo discreto y poco aparatoso.
Aprovecho la buena costumbre que tenéis algunos de poner los datos exif de las fotos, para preguntarte por qué sacrficaste tanto la velocidad para cerrar a 7 el diafragma, sobretodo la segunda, al ser personas, siempre con algo de movimiento.
Es decir, si fue intencionado, a tí te compensó el posible desenfoque por movimiento de los hombres, a cambio de mejorar las luces puntuales y la profundidad de campo?
Buenas fotos, y gracias!
Herzeleyd gracias por tu comentario.
Alfonso: rara vez en esas situaciones salgo de f5,6 o f8 o lo que caiga en medio: no me preocupa en exceso el movimiento que pueda producirse, le da vida a la foto. Puede que en esta ocasión la velocidad bajase en exceso ;)
Buen trabajo, bonito reportaje.
Saludos
[…] Jordania: fotografiando en el centro de Ammán (1) […]
Gracias por tus preciosas fotos. Estamos preparando nuestro viaje a Jordania en Navidad: 15 dias, toda la familia (Jose, Nuria, Laura (18), Celia (15) y Mateo (14). Yo soy la madre. Tomo nota de tus consejos. Pasaremos la nochebuena en Petra donde estaremos 3 dias. Espero que podamos ver Petra de noche y hacer fotos como las tuyas.. No tenemos tu equipo pero lo intentaremos. Iremos también al Mar Muerto, Aqaba, Wadi Rum (fin de ano) y Amman. Este blog esta estupendo para obtener informacion.
Buen viaje! ya os contaré el nuestro. Hasta pronto!
Nuria
[…] Foto: Juan Luis Polo/Enfocando […]
Escribe un comentario