Aventura en Jordania: el Mar Muerto y su increíble puesta de sol

Disfrutando de la puesta de sol, Mar Muerto Jordania diciembre 08 – Nikon D90, 18-105VR, ISO 800, f5,6, 1/100s

¿Hay algo más fotografiado que una puesta de sol? lo dudo, pero no por ello nos tenemos que privar de captar nuestras propias puestas de sol. El Mar Muerto es un lugar especial, por sus condiciones atmosféricas, casi 400 metros bajo el nivel del mar, su atmósfera es particularmente densa y las fotografías que se obtienen están cargadas de un color también especial.

Mar Muerto Jordania diciembre 08 – Nikon D700, 70-300VR, ISO 200, f11, 1/320s

Tiene otra circunstancia que lo hace único: las montañas de Israel. Son el elemento que rompe la línea del horizonte introduciendo una franja entre el cielo y el mar, lago en realidad, que hace que una vez más, la imagen que se toma es única.

En esta ocasión usé la Nikon D700, sin apenas ruido a alto ISO y una D90, estrenada para el viaje, una cámara sobre la que publicaré mis opiniones en breve tras un mes de uso. ¿Utilicé trípode? no en esta ocasión, más bién opté por usar la sensibilidad que la D700 permite y que podéis ver en una foto como ésta lo que da de sí:

Dangerous. Mar Muerto Jordania diciembre 08 – Nikon D700, 14-24, ISO 1250, f11, 1/50s

Podéis ver el resto de fotografías en el set de Flickr sobre Jordania
Más información del viaje | Viaje a Jordania 2008

Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 4 comentarios

#1 Miguel Ángel enviado el 01.03.09 #10:52 pm

Que maravilla la D700 ¿eh Juan Luis? Se te ve disfrutanfo con el equipo. Me alegro mucho porque es una maravilla. Esperamos esas conclusiones de la D90.

#2 Juan Luis Polo enviado el 01.04.09 #1:16 pm

Y que lo digas Miguel Ángel: hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una cámara, tal vez desde la Canon 1Ds 2. Es una sensación cogerla, mirar por ese fantástico visor y disparar con ella ;)

#3 El Mar Muerto y su increíble puesta de sol - Descubre Jordania: blog en español sobre Jordania enviado el 01.10.09 #3:05 am

[…] | Enfocando En Descubre Jordania: La aventura jordana: Mar Muerto, primer día del viaje a Jordania (I) En […]

#4 ¿Cuál es el mejor hotel de Jordania? - Descubre Jordania: blog en español sobre Jordania enviado el 08.16.10 #9:18 am

[…] | Enfocando, Juan Luis […]

Escribe un comentario