Como muchos otros amantes de la fotografía ayer opté por salir a hacer unas fotos de un Madrid, diferente, nevado y en contraste con los monumentos y sitios habituales. Había un buen montón de lugares donde ir y opté por El Retiro en la tarde. De la mañana a la tarde, la situación había cambiado: menos nieve en general. Pero a cambio la mejor luz con diferencia.
Asi que armado de un buen abrigo, guantes, la Nikon D700, un 14-24, 24-70 y 70-300 (que para variar, usé poco) y un trípode, me fui para allá.
El palacio de Cristal a la caída del sol. El Retiro, Madrid – Nikon D700, 24-70 f2,8, ISO 200, f11, 5s, trípode
¿Cómo de diferente es hacer la foto a una hora u otra? tomo prestada una foto de Lau_Chan en Flickr en la que hemos coincidido en el encuadre para que os hagáis una idea.
Si te perdiste las fotos de esta nevada, no deberías pasar la siguiente. Tienes posiblemente 3 ó 4 años por delante para prepararte :)
El resto de mis fotos en Flickr.
Hay 8 comentarios
Se nota la diferencia sí, no por la calidad, pero por la luz. Y estando el cielo como estaba ayer por la tarde, despejado, se nota aún más.
Muy buenas, sobre todo me sigue maravillando el ISO…
Gracias a la primera foto ya entiendo lo que es la hora azul
;-)
La verdad es que sí, ¡vaya diferencia! Tu foto me parece bellísima… si la nieve se hubiese mantenido un poco más, habría sido de 10. Es preciosa, con esos tonos «calientes». En fin, no se puede tener todo, ^_^
Te han quedado muy bien. Ocasión única!
Me gusta mucho la primera. Sobre todo porque soy un apasionado de la nieve azul. ;-)
[…] sumándome a otros fotógrafos (fotomaf, mundoparalelo, enfocando, enfoquediferencial,…) que en estos días llenan sus blogs con fotos de las nevadas sufridas […]
El aspecto intensamente invernal pero al anochecer y con los reflejos le dan a tu foto un bello impacto.
Gracias por tu opinión Javier: por si no lo sabes soy un admirador de tu obra ;)
Escribe un comentario