Alentejo: el perro en el mar
24 junio 2009 | Publicado por Juan Luis Polo
El perro y el mar. Vilanova de Milfontes, Alentejo, Portugal, mayo 09. Nikon D90, 70-300 VR, ISO 200, f6,3, 1/640
Deambulando por la playa de Vilanova de Milfontes, en Portugal el pasado mes de mayo, surgió esta foto. Lo que me gusta de ella es la compresión de planos, gracias al uso del teleobjetivo y el color, casi monocromo. Preferí centrarme en aislar al perro contra el mar en la orilla, antes que usar el angular y haber «metido» mas información en la foto.
Es para casos como estos cuando el teleobjetivo es una herramienta fantástica: aislar y comprimir descontextualiza el objeto y confiere a la foto un aire diferente.
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes.
En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía.
Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.
Hay 8 comentarios
Y el movimiento, no te olvides del movimiento. El perro se mueve, te lo dice su postura, la estela en el agua, hasta el reflejo te indica movimiento.
¡Yo quiero hacerle a mi perro una foto así!
Cierto Alberto: hay movimiento en la foto, que yo creo que le añade interés además. La cuestión de fotos así, es que no eliges el momento, es cuando pasabas por allí. Eso sí, preparado el ojo para recogerlo
Tienes razon en todo lo que dices, pero para mi gusto un pelin de subexposicion, huebiera mejorado la foto, pues los colores me parecen un poco ‘lavados’
Nifosio: cierto, haber subespuesto habría mejorado el contraste. Pero el rango dinámico de la D90 permite ver detalles del perro, sin quemar luces altas y me gustó que se viese así ;)
Creo que mejoraría mucho si no rompiera la ley de la mirada, porque salvo por eso la foto es magnífica.
Con que no rompa la «ley del deseo» me doy por contento ;)
A mí me parece que te ha quedado muy bien
Me encanta tu foto, ese color cobrizo es precioso, el refeljo del perro en el agua, la estela que deja al caminar, muy bonita foto!!
además acabo de recibir ese mismo objetivo que usaste, se lo encargué a mi hermana que estaba de luna de miel por NY, aún no he tenido tiempo de usarlo a gusto, pero estoy deseando.
Escribe un comentario