El sol falso en Kom Ombo. Egipto febrero 09. – Nikon D700, nikkor 14-24 2,8, ISO 3200, f 6,3, 1/15
Sólo hay dos momentos realmente indicados para fotografiar: el amanecer y el ocaso. Durante esos periodos del día, la luz juega a nuestro favor: modela los sujetos y protagoniza las fotos. El resto del día, el sol no hace más que «aplastar» los detalles de lo que fotografiamos. Pero claro, no siempre se tiene la luz a favor, sobre todo en un viaje de una semana recorriendo un lugar.
Ese fue el caso del viaje a Egipto, donde durante el día puedes llegar a visitar 2 ó 3 templos y no siempre con la luz que nos interesa. El templo de Kom Ombo no es uno de los más vistosos a visitar en Egipto, ni de lejos: en mal estado de conservación, pequeño, está en franca desventaja con los grandes templos. Sin embargo coincidió la caída de la tarde y dio mucho juego desde el punto de vista fotográfico.
En concreto esta foto está tomada aprovechando uno de los focos que alumbran el templo. La idea era «simular» una puesta de sol. En todo caso el resultado es llamativo. Por cierto: el 14-24 f2,8 de Nikon es una óptica única en estas situaciones, sin apenas reflejos internos.
Hay 4 comentarios
cierto es el 14-24 es único, lastima que no se le puedan poner filtros.
(te añado a mi lista de blog)
un abrazo
Hola, he visto la foto de Egipto y me as transportado a mi viaje de novios…
Una foto muy bonita .
Saludos.
Que verdad más grande has dicho cunado hablas de que visitas muchos templos en un mismo día y encima con diferentes luces. La pena es que muchos se hacen a horas que el sol » RA » esta bien arriba y quema todo el cielo. Además agregaría que si le sumas las hordas de turistas que desenbarcan, es una verdadera locura.
Felicidades por la foto, yo estoy empeando a revelar mis raw despues de mi vuelta del viaje de Egipto hace tres días
Xavier: pues ya enseñarás alguna foto cuando las tengas reveladas ;)
Escribe un comentario