El oro de Moscú

Las cúpulas de oro, Moscú, Rusia. Marzo 2002 – Canon 1D, EF 70-200 f4L, ISO 200, f 9, 1/1250

Visité Moscú en 2002 y me sorprendió gratamente la ciudad. Todo el que ha visitado Moscú y San Petersburgo se inclina por ésta última como referencia por sus monumentos y su grandiosidad. Pero yo creo que Moscú merece una visita.

Esta foto recoge parte de las cúpulas de las catedrales que se encuentran dentro del Kremlin. Si hay algo que llama la atención es que las cúpulas están recubiertas de oro. La foto está tomada desde fuera del recinto del Kremlin, en concreto desde la orilla del río. Y el efecto de compresión, que era el que iba buscando, lo consigue el uso de un teleobjetivo.

»Etiquetas: , , ,
»Categorías: Viajes
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 2 comentarios

#1 Dage enviado el 10.17.09 #11:26 pm

Desde siempre me ha parecido que Rusia en general y Moscú en concreto tenían un alto potencial fotográfico. De hecho en alguno de mis viajes como por ejemplo en Karlovy Vary (Praga) he podido hacer una desgustación de la arquitectura rusa en alguna de sus iglesias.

Curiosamente siempre me han parecido desde lejos como si se tratase de edificios de «fantasia» por la peculiaridad de sus cúpulas y sus vistosos coloridos.
No cabe duda de que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa.

#2 YELENA KONDAUROVA enviado el 03.24.10 #11:33 am

MUCHISIMAS GRACIAS POR HABERNOS PRESENTADO TAN HERMOSAMENTE! YELENA. RUSIA, MOSCU. EXITOS!

Escribe un comentario