encuentro en el metro de Moscú, Marzo 2002 – Canon 1D, ISO 1000, EF 17-35 f 2,8, f 2,8, 1/60
El reparo o la vergüenza suele ser uno de los impedimentos principales para los fotógrafos aficionados, a la hora de tomar fotos en lugares públicos. Sin embargo, es conveniente superar ese reparo, para fotografiar en lugares donde lo habitual es encontrar gente.
En esta foto la idea era mostrar el encuentro de la gente que se desplaza habitualmente en el metro de Moscú. Si somos residentes en alguna ciudad con metro, posiblemente tengamos el ojo habituado a este tipo de situaciones y en nuestro recorrido habitual no lo encontremos especialmente fotogénico, pero eso lo hace más interesante de fotografiar: sacarlo del contexto conocido y mostrarlo de una manera diferente.
Con este tipo de luz no debemos esperar maravillas en cuanto a colores y calidad. Es más, necesitaremos el ISO más alto y el objetivo más luminoso que podamos tener, junto con un mínimo de técnica que nos permita llevar la cámara dispuesta a disparar en cuanto visualicemos la foto.
Hay 2 comentarios
Dicen por ahí que vale mas una imagen que mil palabras,con esta imagen has logrado decirlo todo.
Y es verdad hay que superar esa vergüenza al hacer fotos en algunas situaciones con mucha gente, a mi todavía me puede en algunas situaciones, pero luego pienso , si no estoy haciendo nada malo sólo son unas fotos, pero a lo mejor ya es tarde.
[…] el metro de Moscú, como un lugar con mucha gente. Tal vez por eso me llamó la atención encontrar una escena como ésta, donde sólo había una […]
Escribe un comentario