Caos en la Gran Vía de Madrid
11 noviembre 2009 | Publicado por Juan Luis Polo
Caos. Canon 7D, ISO 100, EF 18-135, f 8, 1.3s, Trípode
Caos a la hora de reflejar lo que veía y en el resultado. Sin un elemento que llame la atención por encima de los demás, sin una composición que busque guiar la mirada. Si acaso el punto de fuga que lleva al cartel en la zona de Callao. La foto pedía una encuadre panorámico, porque el cielo y el final de los edificios no aportaban nada.
En este caso, sin trípode no hay paraíso…
Una versión en 1024 px en Flickr
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes.
En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía.
Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.
Hay 5 comentarios
Muy bonita Juan Luis, aveces, como dices, no es necesario que aparezcan elementos en donde centrar la mirada… tan solo captar el momento tal y como está sucediendo en ese preciso instante. Y te lo vuelvo a decir, es muy bonita, esta foto me transmite «vida», esos colores, apesar de ser de noche, el movimiento de los vehículos, de la gente, tiene una buena exposición… en fin , enhorabuena y a seguir con el blog que me gusta mucho.
Saludos
Gracias Paco. Como bien apuntas, hay fotos que según las descargas transmiten por encima de las demás. Esta es una de ellas.
Un abrazo
Muy buena Juan. Me gustan estas fotos caóticas que son tan complicadas de conseguir.
Saludos.
Sí señor. Trasmite dinamismo, que es lo que precisamente es la calle Gran Vía. Además, muy nítidos todos los elementos.
Saludos.
Increíble la Foto. Ni en sueños alcanzare una nitidez así con mi Canon 3ti. Pero me enfocare en otros aspectos de la fotografía.
Escribe un comentario