Los tubos buscando su camino – Canon 1D, ISO 200, EF 17-35 f 2,8, f 13, 1/400
El glamour que suele acompañar a la fotografía en la mente de los aficionados está a menudo lejos de la disciplina de la fotografía industrial. Sin embargo, en mi experiencia trabajando para clientes, descubres que en muchas ocasiones en un reportaje de fotografía industrial hay mucho recorrido para tratar de conseguir la foto «diferente».
En el caso que ilustra esta entrada es el de una empresa que se dedica a moler piedra para obtener diferentes productos que se utilizan en innumerables situaciones. La fotografía formó parte de un catálogo de productos y servicios. Y en las dos sesiones que tuve que realizar para conseguir el volumen suficiente de fotografías, hubo varias ocasiones para probar encuadres y perspectivas.
Los silos apuntando al cielo – Canon 1D, ISO 200, EF 17-35 f 2,8, f 13, 1/800
Encuadres cerrados y forzados para conseguir puntos de fuga en la imagen, contraste entre el cielo y los elementos de la fábrica… cuando se trabaja sobre los elementos que tenemos a nuestra disposición es relativamente fácil encontrar composiciones que resulten fotogénicas, más allá de la mera descripción de los elementos que componen la instalación del cliente.
En Flickr | fotografía industrial
Hay 4 comentarios
Pues me gusta más la primera que la segunda. Es un trabajo con líneas que tiene su punto
El 17-35 de Canon… no será un 16 ¿?
;)
No, no: un anciano 17-35L f2,8 http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonD30/Images/lenses02.jpg
Ah, *ese*… creía que ya nadie tenia uno :D
Escribe un comentario