ACTUALIZACIÓN: puedes ver la prueba del lado fotográfico en «Nikon D300s: probando una cámara para fotógrafos exigentes»
Gracias a Finicon (Nikon España) tengo una Nikon D300s para probarla y poder así compartir en este blog mis sensaciones con todos vosotros. Apenas me ha dado tiempo a parametrizar la innumerable lista de opciones (calca el menú de la D700), pero ya he podido comprobar hasta que punto hay diferencias en el lado vídeo, con respecto a la Nikon D90, que conozco bien tras 10 meses de uso.
Una muestra rápida de lo que da de sí el vídeo en la D300s comparado con la D90:
Fotograma del vídeo de la D90
Fotograma del vídeo de la D300s
Más nitidez. La echaba en falta en el vídeo de la D90 y es evidente desde el primer fotograma que el salto ha sido importante en calidad. Además se puede parametrizar el grado de nitidez mediante los modos de imagen en el menú.
De momento la cámara se viene conmigo al Evento Blog España en Sevilla mañana viernes. Si coincidimos allí, será un placer intercambiar opiniones fotográficas ;)
Hay 10 comentarios
Pásatelo muy bien y traenos algún video y fotos para ver el ambiente del evento…
Saludos.
Siempre he pensado que eso e que te dejen cámaras para probarlas tiene su lado bueno y su lado malo. El lado bueno es que si te las dejan será por algo (valía como fotógrafo, comunicador o ambos) pero también opino que es algo peligroso para el probador.
Me explico, se supone que si te la dejan, la tienes que devolver luego. Si es un modelo inferior al que tu posees aunque sea más nuevo, no pasa nada o no mucho pero como sea un cuerpo mejor que el que tu tienes seguro que empiezan las tentaciones y cuanto més te guste más querrás comprártela. Al menos eso es lo que me pasaría a mi ;) .
Saludos, que vaya muy bien el evento en Sevilla y que puedas probar muy mucho esa D300s
Dani.
Dani: certera apreciación. A mí además me gustan todas así que tengo mucho peligro :)
Gracias por tu comentario. Un saludo.
[…] Nikon D300s: probando, probando […]
Hola, Juan Luís.
Seguro que le sacaste provecho a la cámara por Sevilla… Estoy deseando que publiques tu impresiones.
En cuanto al vídeo, y dado tu estrecha relación y conocimiento con Nikon, me gustaría hacerte una pregunta. ¿Crees que saldrá pronto algún nuevo modelo similar a la D700 con vídeo?
Un abrazo!
Gracias Manuel, este fin de semana me pondré manos a la obra para empezar a publicar mis impresiones.
La D700 con vídeo: has dado con la pregunta del millón. Si nos fiamos de lo que dice Nikon y sus representantes primavera del año que viene. Dos años después de la aparición de la D700 original. Si nos guiamos por la caña que Canon le está dando a Nikon con su 5D mkII, puede, sólo puede, que el relevo esté cerca.
Dicho lo cual, la D700 sigue siendo una máquina excepcional comparada con la 5D mkII: aparte del vídeo y los muchocientos MP de ésta, la D700 le da sopas con ondas en todo lo demás.
Jajajaja… sopas con ondas!!
Muchas gracias por la respuesta, aunque aún no salgo de dudas, lo que sí tengo claro es que cada vez estoy más cerca del «lado oscuro». Si saliera una D700 con vídeo esta misma semana, saldría corriendo a por ella sin dudar.
Tampoco me aclaro si el vídeo debería ser algo fundamental en una cámara de fotos, así que, esperaré un tiempo, y si nikon no hace «algo» me decantaré por la D700.
Un saludo amigo!
Lo del vídeo, sólo si realmente lo grabas y usas. Si no es así, ¿para qué? En mi caso yo ya me he desprendido de la D700 y ando como tú a la espera, porque en mi caso, el vídeo sí se ha convertido en básico. Tal vez a mí me saque del apuro la D300s que me ha gustado mucho, mucho.
[…] con una reflex, pero la compresi
HOLA. COMO ESPERTO QUE ERES .TENGO UNA DUDA PARA COMPRARME UNA. LO QUE PASA QUE NO SE SI COMPRARME LA 7 D. DE CANON SI LA D300S DE NIKON QUE ME ACOSEJAS
UN SALUDO
Escribe un comentario