La luz medieval. Sanna, Yemen, marzo 1997 – Canon EOS 1n, Tamron 200-400 f5,6. Fuji Provia
Si hay un destino que me ha marcado tras muchos años viajando, ha sido Yemen. Fui en 1997 y era mí primer contacto con el mundo árabe. Y fue un contacto brutal: la palabra que me vino a la cabeza en aquel momento fue «medieval». Si no fuese por los coches, las antenas parabólicas y las armas de fuego, una constante en Yemen, podría haber pasado perfectamente por un viaje al medievo.
La foto que ilustra este post la tomé en Sanna, la capital de Yemen. Un lugar con una luz especial, debido en parte a la altitud, pero sobre todo bulliciosa y llena de actividad frenética. Tuvimos la oportunidad de subir a una azotea y desde allí tomar una fotografía en la que la luz y el color de un sol poniéndose al tiempo que las nubes lo dejaban pasar, fue mágico. Una hora azul muy diferente.
Por supuesto en el año 1997 las cámaras digitales no eran moneda corriente: la foto está tomada con una Canon EOS 1n, un Tamron 200-400 f5,6 y Provia de Fuji, una película de diapositivas que me encantaba.
Hay 4 comentarios
Particularmente, me inclino al Velvia 50 también de Fuji, aunque coincido contigo que el Fuji ProviaF es muy buena película, aún tenemos alguno a la venta.
Saludos.
¿Qué equipo has usado para el escaneo de la diapo?. Yo compré un scanner y poco a poco voy digitalizando, aunque me parece un trabajo agotador…
Si tienes un rato, creo que puede ser un buen tema para un post.
Un saludo
Social comments and analytics for this post…
This post was mentioned on Friendfeed by ogeid66: Enfocando. Yemen: la luz medieval en Sanna por @juanluispolo – http://www.enfocando.es/2010……
Juan, siento no haber contestado antes: un escaner de diapositivas de Nikon el Coolscan 4000 ED. Creo que es buena idea lo que comentas, haré un post al respecto ;)
Escribe un comentario