Stairway to ¿heaven?- Canon 1Ds mkII, EF 35mm, ISO 400, f2,2, 1/125s
No soy de hacer fotos en blanco y negro, pero en ocasiones el motivo parece pedirlo. Uno de esos casos fue en el caso de la escalera que me encontré en la catedral de Justo Gallego en Mejorada del Campo, Madrid.
La luz, más bien la escasez de la luz, junto con el color monocromo que ya tenía me hicieron ver la foto en blanco y negro desde el principio. La otra cosa que me llamó la atención era que la luz era rasante, entraba por una ventana lateral El contraste era elevado entre la zona oscura y la zona más iluminada se concentraba en el punto donde la escalera gira sobre si misma y nacen los escalones, ayudando a concentrar sobre él la mirada.
Hay 13 comentarios
Juan Luis , en la entrada anterior, separaba las sílabas, para expresar lo que me gustó la fotografía,
pero en esta ocasión no se como expresarlo.
¡¡¡Fantástica!!!
Saludos
Paco. eres mi fan número 1 con diferencia ;)
Gracias por tu comentario, un saludo
¡Hola!
Soy Iván, el coordinador del blog Libros y Literatura. Quiero invitarte a ti y a todos tus lectores a participar en un concurso de fotos y literatura que hemos organizado en nuestro blog. Puedes ver toda la información en http://www.librosyliteratura.es/concursofotosyliteratura.html
Además, si consideras que la información puede ser útil a tus lectores, te agradecería mucho que la publicaras en tu blog.
Un cordial saludo
Pues no harás normalmente fotografía en blanco y negro, pero esta no es para hacerla de otra forma… Es una pasada de foto. Me encanta.
Me parece maravillosa esta foto… estoy contigo en que una imagen así, al igual que otras pueden incitarte a capturar con la cámara la misma en blanco y negro. La verdad, que el monocromo, con el juego de luces, es como si la escalera terminase en el infinito sin saber cuál es ese infinito…. Es una fotografía que puede transmitir incertidumbre o vacío… que puede hacerte reflexionar sobre qué hay en el más allá… sobre si se han de dar pasos hacia delante, sin tener miedo a encontrarte con algo negativo o a perder, o quedarte en lo seguro… me encanta. FELICIDADES….
Iván: para estos casos lo lógico es usar el formulario de contacto. De otra forma lo considero publicidad no deseada ;)
Raúl: vaya lugar fantástico que tienes sobre fotografía, ¿no? directo a mis imprescindibles. Gracias por pasar por aquí ;)
Marta: me quedo prendado de tus comentarios. Aumentan, fijan y dan esplendor al alcance de las fotografías originales. Gracias una vez más por dedicarme tu tiempo.
Me gusta Juan Luís, la textura junto con el punto de luz en la parte central y el encuadre :)
pero a ver si empezamos a ver algo con la PEN, una camara que no me llamó la atención hasta que le pude sujetar en una tienda… si me sobraran 500 euros seguro que me la compraba!
Me gusta mucho la foto, esta envuelta en el halo de misterio que tiene toda la catedral de Justo.
Tiene una luz muy especial, y la propia escalera nos guia la mirada hasta acabar perdidos en la oscuridad.
Un saludo y a ver si te proliferas mas con el blanco y negro, porque si son todas como esta….
Muy buena Juan Luis, sorprendiendonos cómo siempre.
Este solo es uno de los puntos cardinales de la rosa de los vientos seguir en ello puede que terminemos la catedral…..aprovecha para decir que muchas de estas fotos tienen como fondo mis textos……Amo este lugar.
yo no estoy solo solo como vosotros somos traductores de la visión y ponemos nuestro granito para que sea muy muy muy impactante……eso es lo que significa esta catedral un impacto un meteorito que nubla todo lo visto dejando solo lo que importa…..eso y no otra cosa ,,,,,,,seguir con esto y avanzar en ello…….ánimo …..siempre adentrando y conociendo la esencia de este ser humano con suerte con mucha suerte por poder llegar a tanto necesitado de espíritu unámonos es ese espíritu para terminar con el trabajo comenzado y con el espíritu que nos anima buen trabajo y pensemos que lo siguiente será mejor ,,,,,,,
Escribe un comentario