Azul, Guadalajara. Marzo 2010 – Olympus PEN EP-1, 14-42 f3.5-5.6, ISO 400, f5,6, 1/15s
No recuerdo desde hace muchos años un invierno tan lluvioso como éste que acabamos de finalizar. Basta con salir al campo, casi cualquier campo, para descubrir charcas y pequeñas lagunas por doquier. A la caída de la tarde, por uno de mis lugares habituales, descubrí la combinación de cielo y agua que recogí en esta foto. Podría ser un lugar muy al norte de Europa, pero es muy cerca de Madrid.
El tono que la Olympus me ofreció era el azul de su balance de blancos automático. Y me pareció perfecto para plasmar lo que mis ojos veían, la unión de cielo y tierra gracias al agua que encontraba. El formato elegido fue la proporción de 16:9 que empieza a ser tan habitual en nuestros días llenos de multimedia.
Hay 1 comentario
Hola Juan Luis, que maravilla de foto… parece mentira que unos colores tan fríos como es el azul por excelencia, den tanta paz, tanta tranquilidad y serenidad. Me encanta el reflejo de la luz en el agua, y el color verde del cesped que aparece como desapercibido… Muchas felicidades por la fotografía… Un abrazo. Marta
Escribe un comentario