Agua ácida, pero irresistible. Mina de Santo Domingos, Alentejo, Portugal – Nikon D90, 18-105 VR, ISO 200, f8,1/250
Durante el pasado año 2009 tuve la oportunidad de viajar junto a Pedro Jareño de Minube al Alentejo, en Portugal. Y de entre todos los lugares hubo uno que me llamó poderosamente la atención: la visita a la Mina de Santo Domingos, cerca de Serpa. Fotogénica a rabiar, cada rincón da pie para realizar una foto. Eso sí, como de costumbre la visita no coincidió con la mejor luz posible, pero con todo dio para aislar buenos motivos.
Vestigios de un pasado industrial. Mina de Santo Domingos, Alentejo, Portugal – Nikon D700, 14-24 f2,8, ISO 200, f10, 1/250
El aspecto industrial de la mina, abandona ya para su explotación, pero con uso desde la ocupación romana de la península ibérica, es tal vez lo más llamativo. España no es un lugar proclive a deleitarnos con una gran abundancia de este tipo de motivos (fabricas antiguas, en desuso o similares) y a mí personalmente me llama bastante la atención la estética que ofrecen este tipo de lugares. Como de costumbre hice uso de un angular para las fotos más documentales y opté por el teleobjetivo cuando quería sacar de contexto algún elemento.
El lago y los colores. Mina de Santo Domingos, Alentejo, Portugal – Nikon D700, 14-24 f2,8, ISO 200, f10, 1/320
Hay 3 comentarios
Cómo siempre genial, ¡vaya fotos! Me acabas de descubrir un lugar al que me gustaria ir a fotear, un saludo Juan Luis…
Hola Juan Luis ,bonitas fotos,desde luego es lugar muy particular.
Saludos, hasta pronto.
Mmmmm… ¿por qué será… que me suena?? :P
Jajaja, ya veo qué bien estás aprovechando tu retiro :) Di que sí, di que sí!!! :D
Escribe un comentario