Mirando las torres Petronas desde abajo. Kuala Lumpur, Malasia 2007- Canon EOS-1Ds Mark II, EF 17-40L, ISO 125, f11, 1.3s, trípode
Tuve la oportunidad de viajar a Malasia durante una semana en 2007. Un viaje que en términos generales disfruté poco, por el hecho de estar organizado como fam-trip bastante limitado y muy orientado a dar a conocer los lugares más comerciales de Malasia. Tal vez por eso mi percepción del país no fue todo lo favorable que podría haber sido. Me pareció falto de personalidad, comparado con otros países asiáticos que he visitado.
Entro los lugares más fotogénicos de los que recorrí destacaría Kuala Lumpur. La capital famosa hasta la saciedad por las torres Petronas, que durante un tiempo tuvieron la etiqueta de ser las más altas del mundo. En general la capital es muy «civilizada», muy adaptada al gusto de los viajeros occidentales y llena de lugares para comprar, relajarse y disfrutar de la gastronomía.
Las torres Petronas sobre el centro comercial – Canon EOS-1Ds Mark II, EF 17-40L, ISO 125, f11, 3.2s, trípode
Tener la oportunidad de recoger las torres en los mejores momentos del día, tal vez fue una de las situaciones que destacaría de aquel viaje. Para la ocasión viajé con el trípode, sabiendo que para traer determinas fotos sería imprescindible. Y el otro tema a tener en cuenta en un viaje a estos destinos, es tener la posibilidad de disponer de tiempo para poder dedicarlo a conseguir las fotos en los momentos que nos interesan, asignatura pendiente de la mayor parte de viajes, si no lo tenemos en cuenta al organizarlos. En términos generales, la experiencia de fotografiar las Petronas fue muy gratificante y destacaría la absoluta seguridad que se respiraba a pesar de llevar todo el equipo encima y estar en lugares públicos.
En Flickr | Malasia a fondo
Hay 1 comentario
Hola Juan Luis ,bellísimas fotografias.
Saludos,hasta pronto ;-)
Escribe un comentario