El sueño de la foca

El sueño de la foca. Santander, 2010 – Nikon D3s, Nikkor 70-300 VR, ISO 1100, f7.1, 1/100

¿Con qué sueñan las focas? Un paseo sin pretensiones por el mini-zoo de la Magdalena en Santander es una ocasión para conseguir una foto de cualquiera de los animales que residen en él (cada vez menos variedades). En concreto esta es una foto cazada con un teleobjetivo, en el momento que la foca está sesteando y flotando en el agua.

No son fotos difíciles de conseguir, más bien es cuestión de estar en el momento oportuno y tener la cámara dispuesta para disparar a buena velocidad y en la medida de lo posible, pre-enfocada sobre el motivo que nos interesa. El agua convertía la foto en algo especial, al siluetear la cabeza de la foca.

¿Soñarán con algo? ;-)

»Categorías: Retrato
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 3 comentarios

#1 mc clellan enviado el 08.15.10 #6:23 pm

No sé si las focas soñarán con algo, pero la foto es impresionante. ¡Guau! Me apunto lo de la ISO… Yo que soy tan reticente a números tan altos. Bendita ignorancia.

#2 JAVIER DAHL enviado el 08.17.10 #5:11 pm

Estimado Juan Luis:

Acabo de leer tu casi pase al otro mundo. Lo siento muchisimo. Me unen tres cosas a ti y por ello te escribo.
1. El paso por una experiencia que casi me deja KO de por vida. En la recuperacion, de tres años, aprendi a usar una camara y a ver blogs. No podia casi moverme- Alli empeze a amar el numero 2.

2. La fotografia. No te cuento nada que no sepas.

3. La bicicleta, en mi caso solucion imprescindible para, de forma entretenida manternerme en pie hoy dia. Si no hago ejercicio mi espalda deja de sujetarme y vuelven los achaques.

Pue nada, darte animos en estos meses, quizas años, venideros, en los que si te desanimas, busques lo que sea a lo que agarrarte. Yo ahora que estoy mejor, vivo cada momento mas intensamente que otros o que yo mismo si no hubiera pasado por esto.

Un afectuoso saludo.
javier

#3 Juan Luis Polo enviado el 08.18.10 #10:27 am

Gracias Javier por tus palabras. Me quedaré con ellas para contrarrestar los momentos más bajos ;)

Un saludo.

Escribe un comentario