Otoño, ese otro color en el Hayedo de la Tejera Negra

Unidos hacia el cielo. Tejera Negra, Guadalajara – Nikon D3s, 14-24 f2,8, ISO 200, f11, 1/100 – © Juan Luis Polo

Otoño es sinónimo de oportunidades para la fotografía. La luz es más suave, el sol se mueve más bajo y sobre todo el paisaje muestra otro aspecto, capaz de sacarnos de la rutina visual. El Hayedo de la Tejera Negra en Guadalajara es uno de mis lugares preferidos para visitar en ésta época del año. El Haya es un árbol con un colorido muy característico en estas fechas, que abre un buen montón de oportunidades para jugar con el color.

Sumado a esto que este parque natural es una delicia para los sentidos y que un paseo otoñal por sus caminos, ayudan a reconciliarse con el mundo que a diario nos empeñamos en desdeñar y destruir, la experiencia es muy recomendable.

Como el peso es una de la cuestiones que condicionan una caminata por un lugar así, suelo ajustarlo al máximo, con un cuerpo de una reflex, un zoom angular y un macro. Nuestra espalda nos lo agradecerá ;)

Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Hay 1 comentario

#1 alberto ECI enviado el 11.30.10 #11:31 pm

La belleza desnuda del paisaje, qué gran tema para el fotógrafo amante de la naturaleza, de la paz, de la nostalgia, del color ocre, del silencio, en definitiva… de la armonía.

un saludo Juan Luis

Escribe un comentario