La escalera… ¿hacia el cielo?

Starway… to heaven? – Nikon D3s, 70-300 VR, ISO 800, f9, 1/640 – © Juan Luis Polo

¿Qué se necesita para hacer fotografía urbana y que no se escape el momento?

Hay toda una escuela de como realizar fotografía urbana, de cómo captar el momento que importa, ese que vemos y resulta ser el encuadre perfecto. Pero en mi caso, de todas las reglas aprendidas y puestas en práctica, la principal es llevar la cámara a punto siempre. En el momento que empiezas a deambular por una ciudad con ganas de captar el momento, atento a lo que ocurre a tu alrededor, la cámara dispuesta a disparar es la clave. De nada sirve llevarla en una mochila / bolsa y tener que acceder a ella o haberla dejado con la configuración del día anterior, cuando hicimos fotos en la noche y el ISO estaba por las nubes.

La escalera estaba ahí dibujada contra un lienzo blanco que a su vez tenía la firma de varios autores. Sólo faltaba esperar a que el transeúnte diese un par de pasos más ;)

La foto en Instagram | starway… to heaven

»Etiquetas: ,
»Categorías: Cityscape
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes. En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía. Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.

Escribe el primer comentario

Todavía no hay ningún comentario... Tú puedes ser el primero...

Escribe un comentario