El color en la Lonja de la Seda
18 julio 2011 | Publicado por Juan Luis Polo
Color – Olympus EPL2, ISO 200, f4, 1/400 – Panasonic 20mm- © Juan Luis Polo
El color y el contraste entre el exterior y la puerta dorada me llamaron la atención de esta foto. La Lonja de la Seda en Valencia es uno de los lugares posiblemente fotografiados hasta la saciedad, así que se impone buscar un punto de vista cuando menos diferente. La puerta reflejando parte de la luz de la tarde, en contraste con la zona exterior, ponían la nota de contraste que buscaba.
El resto era dejar que la cámara y el 20 mm hiciesen su trabajo ;)
Tenía 15 años cuando cogi por primera vez la cámara de fotos de mis padres, una Agfa de telémetro. Me dejaron hacer unas fotos y días después acudi a recoger las fotos reveladas. No lo sabía, pero acababa de nacer una afición que me sigue fascinando desde hace 30 largos años, en los que no he parado de captar imágenes.
En 2007 abrí Enfocando.es un blog de fotografía en el que he volcado fotos, vídeos, comentarios, análisis y consejos con el afán de compartir mi experiencia sobre la fotografía.
Actualmente soy el director general de la empresa que fundé en 1997, Territorio creativo.
Hay 5 comentarios
Como tu dices, es muy difícil ser original
http://www.paisajesdigitales.com/galeria/comval/valencia/lonja/slides/lonja32.html
Creo que la composición no es la óptima, posiblemente yo no lo habria hecho mejor, pero hay demasiada puerta sin interés. Tal vez si a la izquierda de la puerta hubiese algún herraje… si no, personalmente descentraria másesa simetria y dejaria menos puerta. Un saludo, Dora
No obstante la definición, el contraste y el color me han gustado mucho.
Quizás la foto no tenga la mejor composición, como dice bien Dora, pero la luz es fantástica. Tan fantástica que seguro era tan efímera, como la belleza de las flores.
Me hace pensar que la cámara fue modesta en su balanceo al blanco y no quisó «cargar más las tintas» porque una corrección de la dominante azul de la piedra habría hecho saltar por los aíres un naranja ya de por sí potentisímo.
Me hace pensar que la luz que vio Juan Luis fue todavía mucho más calida.
saludos
Al: genial el apunte de tu foto ;)
Dora: efectivamente la composición es «muy mía», o lo que es lo mismo, alejada de lo que dictan las normas. Según pasan los años, «veo» de una manera muy personal los temas, este caso es uno de ellos. Pero lo importante para mí es que te hayas tomado tu tiempo en plasmar tu opinión ¡gracias!
Alberto: ya sabes que yo soy «conservador» respecto a la saturación, pero con todo y con eso, en esta ocasión dejé que la cámara abusase del tema ;)
Escribe un comentario