Atrapados en la niebla. Lisboa, Portugal 2010- Nikon D3s, AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED, ISO 1100 f9 – 1/800s – © Juan Luis Polo
Tal vez uno de los primeros mitos que la mayor parte de aficionados debe aprender a desterrar es el que equipara buenas fotos a buen tiempo. Y por buen tiempo pensamos habitualmente en sol y cielos despejados. Las postales y los clichés que se nos han vendido durante mucho tiempo, sobre todo ligadas a la fotografía de viajes, han ido en parte construyendo ese mito. Sin embargo la fotografía que consigue levantar nuestra vista y generar un impacto es aquella que se sale de lo normal, no por el sujeto si no porque lo recogemos como habitualmente no estamos acostumbrados a ver.
Niebla, lluvia, nieve, nubes... se convierten en aliadas con mucha frecuencia, pero hay que darles una oportunidad y no dejar el equipo en casa. Es más incómodo hacer fotos un día de frío y niebla, pero si tenemos suerte y se alían los elementos adecuados, probáblemente nos sorprendamos. A mí me sorprendió el final de la tarde en Lisboa gracias a la niebla y me permitión recoger una visión diferente del puente 25 de Abril. Eso sí, me sorprendió con la cámara encima.
Y tú, ¿haces fotos con mal tiempo?
Hay 1 comentario
Hola Juan Luis
Una imagen distinta, pero interesante.
Buena reflexión. Me quedó la ultima frase en la que nombrás: » Eso sí, me sorprendió con la cámara encima.» Cuanto de cierto. Cuantas veces nos sucede, que vemos algo que queremos congelar con nuestra cámara, o no la llevamos consigo, o está guardada en el bolso o en el baúl del auto….
Saludos desde Argentina
Juan Carlos
Escribe un comentario