Miradas niponas

Viajar a Japón es muy parecido a viajar al espacio y encontrar un nuevo planeta; un total de más de 15 horas de vuelo, comida envasada, gente que habla en un idioma que por mucho que te esfuerces jamás entenderás, edificios altos, neónes, habitantes matematicamente estructurados, frenan miran andan, frenan miran andan… y la tecnología más avanzada de todas.

Pero existe en Japón y por eso he vuelto enamorado, esas pequeñas costumbres milenarias, protocolarias, que todos y cada uno de sus habitantes tiene, miradas respetuosas acompañadas por reverencias, sonrisas en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier razón o situación.

El país del origen del sol ha conseguido transmitir a cada uno de sus habitantes el porqué de su nombre. Y así cámara y iPhone en mano durante 15 días, un total de 1600 momentos capturados y un hashtag, #japonconjamon para albergar todas esas emociones, todo ese brillo especial de un país espectacular

Esta es una selección de las 5 mejores fotografías capturadas con el iPhone:

1.Fushimi Inari-Taisha: 

 

2. Torii, Itsukushima Shinto Shrine

 

3. Puerto de Kobe

 

4. Capsule Inn, Osaka

 

5. Templo Elo-in, Koyasan

Hay 2 comentarios

#1 LOURDES - Fotografía Digital enviado el 07.09.18 #12:53 am

¡Muy buenas tomas!

¡Saludos!

#2 Jorge enviado el 06.06.24 #7:31 pm

ChatGPT
¡Qué fascinante aventura describe este blog! Me encanta cómo el autor compara viajar a Japón con explorar un nuevo planeta en el espacio. La narración de las 15 horas de vuelo, la comida envasada y la inmersión en una cultura completamente diferente realmente te transporta a esa experiencia. Además, la descripción de las costumbres milenarias y protocolarias de Japón, como las reverencias y las sonrisas en cualquier situación, añade una capa de profundidad cultural y humanidad a la experiencia de viaje. La idea de capturar 1600 momentos y compartirlos con el hashtag #japonconjamon es genial, ¡seguro que hay tantas historias y emociones detrás de esas imágenes! Definitivamente me inspira a querer explorar Japón y descubrir su belleza única.

Escribe un comentario