Entrad en el Palacio, entrad. Alhambra, Granada – Sony RX10 – ©Juan Luis Polo Hernanz 2014
Fotogénico, ca.
1. adj. Que promueve o favorece la acción química de la luz.
2. adj. Que resulta bien en fotografía.
Si hay un lugar que resulta bien en fotografía es La Alhambra. Sea un día con luz, sea un día gris sus rincones son uno de esos sitios donde uno se reencuentra con motivos que animan a coger la cámara y a recoger lo que allí se ve.
Líneas a la fuga. Alhambra, Granada – Nikon D3s – ©Juan Luis Polo Hernanz 2014
He tenido la ocasión de estar en dos ocasiones y la luz natural no acompañó, los días fueron más bien grises, cuando no lluviosos. Sin embargo en mi caso no lo considero un impedimento para fotografiar.
Viendo llover sobre Granada desde la Alhambra – Sony RX10 – ©Juan Luis Polo Hernanz 2014
Los motivos obvios para fotografiar en La Alhambra son sin lugar a dudas los claroscuros y la geometría. En el primer caso basta adentrarse en los palacios y sus rincones para que el contraste de luz y sombras nos den muy buenas razones para encuadrar y disparar. La clave será captar zonas con alto contraste y que no queden zonas quemadas o empastadas de negro.
En el segundo caso, la búsqueda de los puntos de fuga nos hará encuadrar una y otra vez las líneas que dibujan los edificios junto a los acequias y fuentes.
No escribas en las paredes… Alhambra, Granada – Sony RX10 – ©Juan Luis Polo Hernanz 2014
¿Gente en nuestras fotos? La Alhambra es un monumento muy visitado, así que si lo que queremos son fotos sin gente que distraigan la atención, tendremos que pasarnos parte del tiempo apostados en el motivo que queramos fotografiar, a la espera de esos momentos en los que nadie pasa. Los hay, pero que dudo a cabe que hay que esperar y ser pacientes.
En todo caso, la mejor estrategia será que la gente forme parte de la fotografía. En ese caso mejor siluetas y jugar con los momentos de más contraste para conseguirlo
Desde San Nicolas, vistas tendrás. Alhambra, Granada – Nikon D3s – ©Juan Luis Polo Hernanz 2014
Y un momento fotográfico obligado es la puesta de sol desde San Nicolás. Emplear ahí un par de horas, nos deparará una de esas horas azules mágicas donde las haya.
Hay 6 comentarios
Impresionante Alhambra en cada toma, enhorabuena. Nos trasladan allí a quienes soñamos con verla de cerca algún día, espero que sea pronto y sin duda me quedo con tus consejo. Un saludo!
Quiero añadir que me quedo como favorita a la que describes con un «No escribas en las paredes…» ;)
Menudas fotos! Claro que la ciudad y la cámara ayudan. Sin embargo el fotógrafo perfecto como siempre!
maravillosas tomas
La alhambra siempre nos deja una luz increible en cada rincón para ponernos a prueba como fotógrafos.
Bonito post.
Escribe un comentario