Mucho número, poco peso – Nikon D5300 – ©Juan Luis Polo Hernanz 2014
Nikon D700, D90, D3s, D800… en estos últimos 6 años han pasado un buen número de cámaras por mis manos, desde que en 2008 abandoné Canon. Todas ellas me han brindado momentos únicos en esto de hacer fotos y disfrutar con lo obtenido.
Sin embargo todas ellas han compartido una característica común: un peso elevado. Excesivo para mí, tanto que con la última de ellas, la D800, apenas realicé en dos años 7.000 fotos.
Si hay una perturbación de la fuerza indiscutible en estos últimos años, es la de la calidad con menos peso. Los sensores y el software que les rodea han avanzado de tal manera, que las cámaras de última generación ofrecen una imagen envidiable sin la penalización de tener que cargar con una reflex de alta gama.
Probé una D5300 hace unos meses y me sorprendió muy gratamente. Ya había vendido para entonces la D800, el peso de la cámara y el peso de los objetivos de formato completo me habían desanimado para seguir usándola, a pesar de la calidad que sus fotografías mostraban.
Y ahora Nikon España ha tenido la gentileza de cederme una de manera indefinida, a cambio de que la use y comparta mis experiencias buenas o malas con mis lectores y amigos.
Y así será durante los próximos meses, donde la D5300 pasará a ser mi Nikon de cabecera, una cámara muy diferente de cualquiera de los modelos de gama alta que he usado anteriormente. Y que sin embargo gracias a su peso contenido y tecnología de última generación, todo en el mismo paquete, saldrá mucho de paseo conmigo.
Permanezcan atentos a sus pantallas ;-)
Hay 2 comentarios
Estaremos atentos!! saludos J.L
seguimos estando atentos…!!! (ºº)
Escribe un comentario