Tú eres la estrella. Etretat, Francia. Sony RX10 – ©Juan Luis Polo Hernanz
Dos años.
Hace dos años de mi última entrada en este blog, mi blog.
Un sitio que cumple 10 años de historia, de mi historia y desde 2015 también la de Alberto Honing, buen amigo y fotógrafo meticuloso que ha estado llenando de muy buen contenido este sitio durante mi decidida ausencia.
Negro y Blanco. París, Francia. Sony RX10 – ©Juan Luis Polo Hernanz
¿Por qué ausentarme de un blog que yo hice nacer y crecer? porque compartir mi fotografía, mi pasión desde que cogí la cámara de fotos de mi madre por primera vez cuando tenía 15 años, ya no significa casi nada para mí.
La fotografía como herramienta para crear momentos únicos por lo diferentes y atractivos, ha quedado reducida a la banalidad más absoluta. Como casi todas las cosas a las que dábamos importancia de un tiempo a esta parte. Y todo se complica cuando uno se da cuenta de que a nadie le importan sus fotos más allá de sus allegados.
El infinito y más allá. París, Francia. Sony RX10 – ©Juan Luis Polo Hernanz
Pero algo se ha encendido de nuevo en mi interior, haciendo que vea con otros ojos mi blog y abandone mi actitud cínica y derrotista. Tal vez porque no es mi forma de ver las cosas en realidad, optimista e inquieto como soy, a pesar de que mis reflexiones sobre fotografía suelen ser muy reales.
Y porque además leer durante estos años a Alberto y descubrir su aproximación fresca a la fotografía, ha hecho que vuelva a recuperar parte de la fe perdida, además de que me siento en deuda de gratitud con Alberto, por haber estado todo este tiempo supliendo mi falta de fe. Ahora llega el momento de volver a arrimar el hombro y compartir y reflexionar en voz alta sobre como pintar con la luz.
El castillo recortable. Mont Saint-Michel, Francia. Sony RX10 – ©Juan Luis Polo Hernanz
Así que hoy empiezo una serie de entradas en las que volveré a compartir las fotos que hago, que me gustan y que irán acompañadas de poco texto, el suficiente para redondear la emoción que me produce hacerlas. Lo bueno es que no tendré que justificar nada para publicarlas, al fin y al cabo esta es mi casa… y la tuya si te apetece acompañarme.
Bienvenido al 10º aniversario de Enfocando ;)
Goliath de hierro. París, Francia. Sony RX10 – ©Juan Luis Polo Hernanz
Hay 2 comentarios
Juan Luis bienvenido de nuevo a tu casa, donde me acogiste y me diste ese empujón que a veces todos necesitamos, sobre todo por confiar en mí y me siento orgulloso de estar aquí, en tu blog, compartiendo mis fotografías y experiencias.
Espero sean muchas entradas más juntos.
Son tiempos difíciles y la fotografía está evolucionando, cada vez se venden menos cámaras, se hacen más fotos con smartphones, ya no guardamos esos álbumes de nuestras vacaciones donde pegábamos las fotos hasta incluso haciendo collages, aplicamos filtros y no precisamente en la lente sino en aplicaciones o por software, y un sin fin de cambios que con sus ventajas e inconvenientes nos abocan a un futuro que a evolucionado a pasos de gigante.
Pero todavía somos muchos que nos esforzamos por hacer una cultura de fotografía, donde adeptos a este blog sientan la necesidad de hacer fotos y entiendan la fotografía como una manera de expresarse y encontrar ese placer que se siente al hacer una buena fotografía.
Juan Luis, nos debemos un cafe, amigo.
;-)
Gracias Alberto!
ese café buscamos hueco ya mismo ;)
Escribe un comentario